Tal como anticipara Cuarto Poder hace un mes, las fuertes lluvias del sábado provocaron un derrumbe en Vaqueros, dónde se realizó un desmonte ilegal.
“En la temporada de lluvias, en un par de semanas, estaremos a merced de un derrumbe de tierra, ramas, piedras y lodo” avisaron hace un mes, el 25 de noviembre, vecinos del loteo Valle Hermoso de Vaqueros y denunciaron al vendedor de los terrenos y administrador del desarrollo habitacional, Rubén Masnaghetti, por la realización de un desmonte ilegal en el lugar.
Y así fue, con las intensas lluvias del sábado último se produjo un derrumbe. “Tuvimos que llamar a los Bomberos y a Defensa Civil porque se metió un rio de lodo y agua en mi casa que baja derecho por ese camino” contó una de las damnificadas y confirmó que “hubo derrumbes”.
“Por suerte no pasó a mayores y no hubo víctimas pero, nuevamente, radiqué una denuncia para exigir que se paralicen las obras ilegales que sigue haciendo el dueño del predio” añadió.
En una saga de artículos publicados el 25 de noviembre y el 9 de diciembre, Cuarto Poder había anticipado el peligro de derrumbe por la realización de movimientos de suelo sin autorización.
“El desmonte del fin de semana y la apertura del camino con el consecuente movimiento de tierra para tapar la cañada modifican de manera peligrosa el ecosistema del lugar” anticipó este semanario y confirmó que Masnaghetti “desde hace al menos un par de años está sancionado e inhabilitado para diligenciar trámites en la Secretaría de Ambiente porque figura (Disposición 250/15) en el Registro de Infractores y Reincidentes de Ley Provincial 7.070 de Medio Ambiente y su loteo fue oportunamente clausurado por no tener el Estudio de Impacto Ambiental ni el Permiso de Desmonte”.
Además, a partir del testimonio de los vecinos del lugar, avisó que los últimos movimientos de suelos para la apertura de un camino interno “formaron un eventual dique que se derrumbará con las lluvias fuertes”.