Salta Capital, San Ramón de la Nueva Orán, Tartagal y General Güemes figuran en los reporte de CAME entre las ciudades que más comercio ilegal poseen.
Varias ciudades salteñas figuran en el nuevo reporte sobre comercio ilegal que realizó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa por la cantidad de “Saladitas y manteros” que poseen.
La CAME elaboró un mapa del comercio ilegal y hay 4 ciudades salteñas entre las de mayor venta irregular: Salta Capital, San Ramón de la Nueva Orán, Tartagal y General Güemes.
“De acuerdo a los últimos datos recabados, en noviembre se detectaron 91.530 puestos ilegales entre Saladitas y manteros en la vía pública, en 500 ciudades argentinas, un 3,1% más en relación a la última medición” consignó el portal web La Gaceta Salta y, a partir del informe de CAME, estimó que “las Saladitas vendieron $3.892 millones en noviembre y los manteros, cuyos promedios diarios de ventas suelen ser inferiores, vendieron $2.634 millones”.
La capital provincial figura en la ubicación 11 con 1.300 puestos y manteros detectados. “En la Capital hay 17 saladitas, en Orán unas 15 más y 14 en Tartagal” indicó CAME y confirmó que, junto a Güemes, las 4 ciudades salteñas están entre las que más comercio ilegal poseen.