Este miércoles 26 de marzo, de 9 a 13 horas, se llevará a cabo un operativo para eliminar cualquier objeto que pueda servir como criadero del mosquito transmisor del dengue. En caso de lluvia, se pospondrá.
La Municipalidad intensifica su lucha contra la propagación del dengue con un operativo de descacharrado programado para este miércoles 26 de marzo en los barrios Islas Malvinas y San Silvestre. Este operativo, crucial para la prevención de la enfermedad, se llevará a cabo entre las 9:00 a.m. y la 1:00 p.m., con el objetivo principal de eliminar los potenciales criaderos del mosquito Aedes Aegypti, vector transmisor del dengue.
Para ello, se realizará un barrido exhaustivo de las siguientes zonas: Av. Las Costas, Av. San Martín, calle Mendoza, Gran Malvinas, Enrique Torino, Pje. San Cayetano, Reyes de España, Islas Sándwich, Isla Soledad, Islas Orcadas del Sur, Islas Georgias y Sta. Lucia.
Además, se prestará especial atención a las intersecciones de las calles San Francisco de Asís, San Simón, Madre Guerra, San Benito, San Marcos, San Gerónimo, San Roque y Madre Guerra. Se invita a los vecinos de estos barrios a colaborar activamente dejando en sus veredas, antes de las 9:00 a.m., todos los objetos inservibles que puedan acumular agua, como neumáticos, recipientes, latas, etc., ya que estos son los lugares ideales para la reproducción del mosquito.
El éxito de este operativo depende de la participación ciudadana y que en caso de condiciones climáticas adversas, como fuertes lluvias, el operativo será suspendido y reprogramado para una fecha posterior, de la cual se informará oportunamente a través de los canales oficiales de comunicación municipal.