Manuela Simón Padrós, hija de Ramiro, el secretario General de la Gobernación, fue ratificada en la Casa de Salta en Capital Federal. Simón Padrós paga, Simón Padrós cobra.
Así lo ratifica una Decisión Administrativa del 29 de diciembre publicada este jueves en el Boletín Oficial. En efecto, a través de la Decisión Administrativa 103 el Jefe de Gabinete decide “Designar a la Srta. Manuela Simón Padrós (…) en cargo político nivel 2 de la Delegación Casa de Salta en Capital Federal dependiente de la Secretaría General de la Gobernación”.
El titular de la Secretaría General de la Gobernación es, justamente, Ramiro, el papá de la designada Manuela, que según consta en la norma administrativa será responsable del “gasto que demande el cumplimiento de la presente”.
Además, por su específica tarea gubernamental, Ramiro es el encargado de refrendar la designación de Manuela.
En 2014, El Tribuno informó que “A la joven le asignaron funciones temporarias en la Casa de Salta, con sede en Capital Federal, en mayo de 2011 por cinco meses”. Pero vencido ese plazo se sucedieron las prórrogas. Aquel artículo periodístico detalló que “En Capital Federal, Manuela cursa estudios en la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) desde 2011. El Gobierno la contrató cuando apenas dejaba la adolescencia”.