Empleados municipales de Las Lajitas están de paro a raíz del despido de un trabajador luego de pactar lo contrario con el intendente. El perjudicado es hermano de la Senadora Gabriela Cerrano.
En la localidad del departamento de Anta se viven momentos ásperos porque los trabajadores apostados en puertas del canchón municipal no descartan la posibilidad de la intervención policial para desbaratar la protesta. Algunos comentan que el intendente, Alberto Fermani, ya se contactó con el fiscal para que diera la orden de desalojo. Y ya todos sabemos cómo suelen terminar estas cosas.
El conflicto se generó a partir de un acuerdo al que llegaron, hace algunas semanas, los mismos trabajadores con el intendente, el mismo decía que no se despediría a nadie ni se descontarían los días de paro (17, 18 y 19 de febrero) que los municipales realizaron como reclamo por mejoras en sus haberes y condiciones laborales.
Al poco tiempo el intendente parece que se olvidó del acuerdo y despidió a uno de los trabajadores, de apellido Cerrano, quien, junto con otros compañeros, se instalaron en la puerta del canchón (Cerrano se encadenó) como medida de reclamo y llamaron al paro indefinido hasta que se solucione la situación.