El 22 de octubre arranca, en su décimo año, el Festival Sonamos Latinoamérica. Este año vuelve a Salta con “Marak 4 y Gañote” de Venezuela, y “Chinchiví” de Tucumán.

La cita es en El Teatrito (Aniceto Latorre y Alvear) el 22 de octubre a las 21:00.

“Sonamos Latinoamérica es desde hace una década un pasaporte para los artistas independientes que recorren ciudades llevando sus talentos y culturas. Esta será la segunda visita consecutiva a la ciudad de un festival que prioriza el encuentro de arte y cultura mixtas”, aseguran en la invitación que realiza la productora Tan Picante.

Marak 4 y Gañote de Venezuela, es una agrupación inspirada en rescatar el sonido autóctono y primario de las raíces artísticas y musicales de Venezuela. Es por eso que estableciendo un concepto de base acústica, promueven la interpretación de temas clásicos y contemporáneos de la música venezolana y latinoamericana en general.

«Chinchiví» de Tucumán nace en el año 2014, con la idea de disfrutar y profundizar sobre la música afroperuana. A partir de allí, desde principios del año 2015 fue transitando por diferentes escenarios tucumanos, dándole forma a este proyecto.

El repertorio de la banda está integrado por los diferentes ritmos afroperuanos propios de la costa del Perú, como el Landó, el Festejo, la Zamacueca, el Panalivio y el Vals peruano, que cobran vida en las canciones de los reconocidos compositores como Eva Ayllon, Susana Baca, Caitro Soto, Pepe Vázquez, Zambo Cavero, Pepe Villalobos Cavero, Nicomedes Santa Cruz, entre otros grandes músicos.

Las entradas tienen un costo de $120 en boletería y también pueden adquirirse en Internet vía autoentrada.com.