El quiebre de la Asamblea Docente logra lo que el gobierno deseaba y nunca consiguió: la merma en el acatamiento al paro y la división de un movimiento que había protagonizado jornadas heroicas. Las acusaciones cruzadas son fuertes y hoy, sin la presencia del gremio Sitepsa, se llevará adelante una asamblea.

La asamblea cambió de lugar. Hasta ahora se realizaba en el centro vecinal del Villa Soledad pero hoy a la tarde se concretara en el Club Villa 20 de Febrero que se encuentra en Ibazeta y Necochea. Lo saliente, sin embargo, radica en otra cosa: el quiebre de la asamblea cuando luego de la accidentada asamblea del día miércoles que incluyeron agresiones, el sector liderado por Víctor Gamboa y organizados en el gremio Siptepsa decidió seguir las deliberaciones en el anfiteatro del parque San Martín y finalmente aceptar la nueva propuesta que había realizado el gobierno.

La postura ya se anunciaba en la asamblea que se realizaba en Villa Soledad en donde los ánimos caldeados llevaron a momentos de máxima tensión. Mientras algunos denunciaban que muchas de las iniciativas de cortes desobedecían los mandatos de la asamblea, otros argumentaban que la asamblea podía no aprobar ciertas medidas pero no podía impedir las mismas. Todo eso en el marco de que algunos consideraban que ya era hora de aceptar la propuesta de gobierno. La gente de Víctor Gamboa denunció incluso que algunos de los que estaban protagonizando los cortes de ruta habían vuelto a la asamblea para “patotear” a la presidente de la asamblea que formaba parte de ese grupo.

Luego de eso, cientos de docentes se reunieron en el parque San Martín y determinaron levantar la medida de fuerza situación que provoco que el otro sector importante acusara a Siptesa de traición mientras los docentes enrolados en esta organización denuncian que el PO. Desde entonces los sablazos verbales y las acusaciones se han incrementado enormemente y la cuenta de facebook de los Docentes Unidos de Salta es una muestra de ello.