El informe presentado por la concejal María Esther Valdiviezo da cuenta de las irregularidades detectadas durante la semana en la que fue intendenta interina. 

 

El escándalo que involucra al destituido intendente de Salvador Mazza Rubén Méndez sigue dando que hablar. La concejal María Esther Valdiviezo, que ejerció como intendenta interina una semana, dio a conocer un detallado informe en el que se enumeran las irregularidades en el manejo de las cuentas públicas.

En el departamento contable se constató que no existen conciliaciones bancarias de todas las cuentas a octubre de 2021 y que hay fondos con cargo a rendir de varios funcionarios, entre ellos el intendente Méndez.

En cuanto a la secretaría de Hacienda se detalla que no presentó la cuenta general del ejercicio del período 2020, contraviniendo la ley de Contabilidad de la Provincia. También se dice que existen obras con fondos provinciales y por administración que no poseen antecedentes de licitaciones públicas, adjudicación simple y/o contratación abreviada.

En relación al departamento de Administración se aclara que no posee documentación de Obras Públicas ejecutadas y en ejecución. Tampoco se informó nada sobre convenios y/o servicios que presta el municipio y el Boletín Oficial Municipal no se encuentra en funcionamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here