Como suele suceder los fines de semana, la guardia del Hospital San Bernardo se vio saturada este sábado y domingo. El director del establecimiento informó que los accidentes de tránsito, las agresiones y las derivaciones del interior provincial colmaron el lugar.
Quince lesionados por agresiones en la vía pública y domicilios, 19 accidentes de tránsito con heridos varios y 29 pacientes del interior provincial colmaron el fin de semana el Hospital San Bernardo. El gerente del hospital, Hugo Sarmiento Villa, dijo en FM Profesional que algunos de los pacientes debieron ser derivados hacia el hospital Señor del Milagro para su atención. Aclaró que las derivaciones fueron en su mayoría a causa de enfermedades infecciosas o por clínica médica, ya que por estos días realizan tareas de refacción en una de las salas de atención para mujeres.
Por otra parte, Sarmiento Villa indicó que, entre sábado y domingo, también recibieron 29 pacientes procedentes del interior, donde los casos no pudieron ser resueltos en los centros de salud y por ello se decidió su traslado hacia la Capital. Según explicó el profesional, durante los fines de semana y días feriados, el número de accidentados y pacientes lesionados, tanto en la vía pública como en los domicilios, aumenta considerablemente debido a la ingesta desmedida de bebidas alcohólicas. Finalmente dijo que, debido al paro de transporte de mañana, los turnos ya otorgados serían reprogramados para otra fecha a fin de poder satisfacer la demanda de los pacientes.