La ex presidenta Cristina Fernández cambió sus abogados en la causa por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA y desde hoy la defenderán el ex jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra y el ex conjuez de Casación Roberto Boico.

La senadora nacional, decidió reemplazar a sus abogados Alejandro Rúa y Graciana Peñafort por Ibarra y Boico de cara al juicio oral por el supuesto encubrimiento de los iraníes acusados por el atentado contra la mutual judía, según informaron fuentes judiciales.

Rúa y Peñafort, seguirán siendo los abogados defensores del ex canciller Héctor Timerman, y fueron quienes llevaron adelante la defensa de la viuda de Kirchner durante la instrucción de la causa, que estuvo a cargo del juez Claudio Bonadio.

El magistrado dio por concluida la investigación en diciembre y corrió vista a las partes para la elevación del caso a juicio oral, por lo que sería inminente el paso del expediente a esa instancia.

Boico e Ibarra ya conocen el expediente porque son los abogados del ex secretario general de la presidencia, Oscar Parrilli, quien también fue procesado, aunque sin prisión preventiva, por el juez Bonadio.