Hay niños salteños que siguen pasando hambre y algunos de ellos siguen muriendo. En el hospital de Tartagal falleció un nene de dos años oriundo de Santa Victoria Este y se informó que las causas sería un cuadro de desnutrición. El niño y su familia carecía de DNI lo que obstaculiza el acceso a asistencia estatal.
Según informó el portal Qué Pasa Salta, el nene de dos años oriundo de Santa Victoria Este fue traslado al hospital de Tartagal hace cinco días junto a otros dos menores (uno de ellos es hermano del nene fallecido) que estarían internados con un cuadro similar. Lo que ya se confirmó es la muerte del menor en el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal.
“Según fuentes extraoficiales, el menor -de nombre Victor- había sido descubierto el viernes pasado, en el paraje Pozo Bravo de Santa Victoria Este (escenario habitual del Festival de la Cultura Nativa), con un grave estado de salud. Por ello fue trasladado de urgencia hacia el hospital tartagalense. Aunque recibió múltiples atenciones, no soportó más y murió”, informó Qué Pasa Salta.
También se conoció que junto al menor fallecido trasladaron al hospital a otra menor de 13 años que es de la misma comunidad y presenta un cuadro similar. Además de ellos dos, otro menor que es hermano de la víctima estaría siendo atendido con bajos niveles nutricionales en el hospital de Santa Victoria. A la grave situación de salud, se le sumaría que ninguno de ellos, ni sus padres, estaría acentado en el Registro Civil por lo que no cuentan con Documento Nacional de Identidad (DNI).