Docentes del Colegio 5175 de Orán denuncian que los alumnos se desmayan de hambre “en las filas o en las aulas”.

 
Docentes del Colegio Secundario 5175 de San Ramón de la Nueva Orán fueron al Concejo Deliberante para denunciar una dramática realidad: el 60% de sus alumnos va a clases sin haber comido.
 
“Los chicos se desmayan de hambre en las filas o en las aulas” informó la profesora Stella Maris Daniel ante los concejales la semana última.
 
“Preguntamos si habían desayunado y nos responden que tampoco han cenado la noche anterior. Solo toman un té por las noches. Y si un chico no come difícilmente pueda andar bien en lo pedagógico”, enfatizó la docente al diario El Tribuno.
 
“Los chicos van al colegio sin las cuatro comidas principales, tal vez apenas reciben una” agregó la docente y confirmó que esta situación superó las posibilidades de intervención del cuerpo de profesores y solicitó ayuda a los concejales para “brindar un desayuno diario a los 500 alumnos, de los cuales el 60% son carentes de recursos y en su mayoría asisten sin haber desayunado y, en casos extremos, hasta sin haber cenado la noche anterior”.