En las estaciones de servicio del Automóvil Club Argentino sólo operaban con efectivo o transferencia bancaria y a precios de noviembre
Los conductores que se acercaron ayer a las estaciones de servicio del Automóvil Club Argentino (ACA) se encontraron con una buena noticia: el precio de los combustibles no había sido modificado pese a lo anunciado.
“El jueves a la noche hackearon todo el sistema del ACA a nivel nacional y estamos sin poder aplicar el incremento ni cobrar a través de la aplicación”, informaba un playero a los automovolistas y motociclistas que ayer se acercaban hasta la estación ubicada en Rivadavia y Mitre en la ciudad de Salta, mientras mostraba la pantalla de la computadora totalmente en negro.
Según informó el trabajador, el jueves 1 de diciembre a la noche el sistema informático del ACA dejó de funcionar y, pese a los esfuerzos de los técnicos informáticos, hasta la madrugada de hoy, no habían podido recuperar el servicio.
Por ese motivo, en las estaciones de servicio del ACA aún cargaban combustibles a precios “viejos” y sólo en efectivo o mediante trasferencia bancaria.
Cabe recordar que, a través de un acuerdo entre el Ministerio de Economía y las empresas petroleras, los combustibles líquidos -nafta y gasoil- subieron un 4% desde el 1 de diciembre e incrementarán un 4% en enero; 4% en febrero y 3,8% en marzo.