La niña de 12 años había sido encontrada inconsciente a comienzos de noviembre. Una vez dada de alta y ante psicólogos del CIF, identificó a quienes habían abusado de ella.

Un hombre de 23 años fue detenido e imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el número de participantes y por la participación de un menor de edad.

Durante la audiencia, que tuvo lugar en la tarde de ayer viernes 2 de noviembre, el hombre se abstuvo de declarar y la fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, solicitó al Juzgado de Garantías el mantenimiento de su detención.

El imputado fue detenido luego de que una menor de edad de 12 años de la comunidad wichi manifestara en Circuito Cerrado de Televisión a la psicóloga del Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF) lo que le había sucedido la noche del 3 de noviembre en una senda cercana a la escuela de la comunidad originaria Bajo Grande.

Una vez recuperada de las lesiones recibidas y dada de alta del hospital en el que estuvo internada, la niña contó que esa noche se encontró con el imputado y un menor de edad, quienes la golpearon y la tiraron al piso, en donde la sujetaron con fuerza y la abusaron sexualmente. Luego, la menor de edad les solicitó que la dejaran ir a su casa, pero los agresores la golpearon con un palo y perdió el conocimiento.

Ante la comisión especial enviada por el Ministerio Público Fiscal para investigar lo sucedido, la niña individualizó a los participantes del ataque, por lo que la fiscal Lorena Martínez solicitó al Juzgado de Garantías la inmediata detención del adulto, medida que se concretó en la tarde de ayer.

El menor de edad, de 14 años años, continúa vinculado a la causa y bajo medidas tutelares dispuestas por el juez de Garantías Vázquez Sgardelis.