Aunque el gobierno difundió que sólo hubo un 20% de acatamiento al paro, la marcha protagonizada por los docentes estuvo bien nutrida. Los gremios aseguraron, además, que el paro fue exitoso.

La marcha de los docentes por las calles salteñas reclamando por un «salario digno» fue importante en lo que a número se refiere y en ella resulto importante la presencia de maestros del interior de la provincia. Según se pudo constatar, la marcha tuvo un extensión de casi dos cuadras.

«Consideramos que el 16% es insuficiente, no logramos cubrir las necesidades básicas con el sueldo de $9980 que tiene el docente. Los afiliados a los gremios que firmaron el acuerdo con el Gobierno están presentes porque se sienten traicionados», manifestó a El Tribuno una docente de Metán que participaba de la marcha.

«Es muy injusto la miseria de aumento que nos dieron. Les pedimos a los docentes que están en clases que se sumen, tenemos que estar unidos», dijo otra docente.  Por su parte, un docente de la capital salteña agregó: «No estamos conformes ni con el 16% que nos dio de aumento el Gobierno provincial ni con el Gobierno nacional que no quiere abrir las paritarias, es un derecho adquirido en los años 90. Les pido a los docentes que salgamos todos a la calle y defendamos nuestros derechos».