Antonio Marocco, coordinador de Asuntos Políticos de la Provincia pero cobra y recibe trato protocolar de ministro; sostuvo que Urtubey debe tener más acciones concretas contra el tarifazo.
Así lo declaró en el programa Sin Libreto que se emite los martes y en donde preciso que ante la preocupación de los ciudadanos salteños por el incremento de las tarifas, tanto el gobernador Urtubey como los legisladores provinciales deberían tener acciones más contundentes en busca de soluciones ante los tarifazos.
El funcionario reconoció que el mandatario salteño trabaja en la proyección nacional de su figura, pero que ello no impide que se ocupe de las cosas y defienda los intereses de la Provincia. En tal sentido señaló que Urtubey “siempre ha tenido una gran gestualidad y se ocupa de las cosas”, aunque puntualmente en el caso de los tarifazos más allá de la gestualidad es necesario mayor gestión por parte del gobernador.
Antonio Oscar Marocco es un dirigente que estuvo vinculado al gobernador Urtubey desde los tiempos en que este se aprestaba a disputar la gobernación en el año 2007. Actualmente el título de fantasía de Marocco es el de Coordinador General de Asuntos Políticos de la Gobernación. Sin embargo, el hombre cobra como ministro según el decreto de designación publicado en el Boletón Oficial en febrero de este año y logró algo que los apegados a blasones exigen: que poseerá “idéntico trato protocolar” que el resto de los ministros.