Celeste Corimayo, jefa del programa de Erradicación del Trabajo Infantil, aseguró que “es muy bajo lo que hay en Salta” pero reconoció que la provincia no cuenta con estadísticas oficiales al respecto.
 
Celeste Corimayo, jefa del programa de Igualdad de Oportunidades y Erradicación del Trabajo Infantil, aseguró que “es muy bajo lo que hay en Salta” y consideró que “los resultados son satisfactorios”.
 
Pero, según reportó el diario El Tribuno, la funcionaria admitió que en el gobierno provincial “no manejamos cifras” sobre la temática.
 
“El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Salta no tiene datos sobre la cantidad de niños, niñas y adolescentes que trabajan. Hace dos años, El Tribuno había difundido la falta de estadísticas con respecto a este tema y la situación no ha cambiado. Sin información, el Estado no puede diseñar políticas públicas adecuadas ni saber si las acciones que se toman llevan a una solución” advirtió con razón el matutino este lunes, Día Mundial de la Lucha contra el Trabajo Infantil.
 
“La última ‘Encuesta de actividad de niños, niñas y adolescentes’ a nivel nacional fue hecha en 2006. El año pasado comenzó una nueva edición, de la cual aún no se conocen los datos. En los resultados anteriores, se observa que el 6,5% de los niños de 5 a 13 años de la región NOA trabajaba” amplió el periódico salteño.
 
Y finalmente citó curiosas declaraciones de la funcionaria provincial. “Tucumán tiene mucho trabajo infantil y Jujuy está trabajando” comparó y analizó que los datos de Instituto Nacional de Estadística y Censos no coinciden con los que se maneja en la provincia, donde “son muy bajitos”.