30 personas lograron resguardarse del frío, la primera noche. Esta semana dos personas en situación de calle murieron.
Finalmente, quedó inaugurado el refugio para personas en situación de calle que funcionará en conjunto entre la Municipalidad y el Ministerio de Desarrollo Social dependiente del Gobierno de la provincia. La inauguración se dio después de la muerte de dos personas en situación de calle esta semana.
Las bajas temperaturas se hacen sentir desde el lunes con una ola polar que golpea al país y dejó bajas temperaturas toda la semana.
El lugar esta acondicionado para recibir mujeres y hombres a quienes se les brinda alimentos y cobijo ante el frío. Funciona en 20 de febrero 231.
En diálogo con Aries, del Área de Asistencia Crítica de la Provincia, Luz Arévalo, informó que fueron 22 hombres y 8 mujeres en la primera noche, a lo que mostró sorpresa por la cantidad de mujeres ya que en experiencias pasadas – cuarto año consecutivo – no se llegó a ese número.
“Hacemos una ficha de ingreso donde te piden los datos personales, también está el equipo de salud para hacer una revisión médica para conocer el estado nutricional, si hay que vacunar, se pegan una duchita, reciben la cena a través de bandejas descartables, al otro día desayunan y vuelven a sus actividades diarias”, detalló la funcionaria.
El refugio que funciona desde las 20 horas recibe a mujeres y hombres a partir de los 18 años.
El área también tiene presencia en los otros municipios de la provincia asistiendo a personas en situación de calle.
Las alertas se reciben al 148 o al 105.