Autoridades de la universidad informaron que todavía no recibieron los fondos prometidos por el gobierno nacional. Denunciaron discriminación porque sola autorizaron el incremento de recursos para la UBA.

Sigue la polémica por la “supuesta discriminación” del Gobierno Nacional hacia las universidades del interior, ya que solo la Universidad de Buenos Aires recibió un aumento del 300% en su presupuesto, luego de la gran marcha realizada semanas atrás.

En este contexto, el secretario de Extensión Universitaria, Rubén “Chato”, informó por Profesional que la UNSa sigue teniendo el mismo presupuesto que en el 2022 y que todavía no llegaron los fondos prometidos: aumento del 70% en abril y 70% en mayo.

Contó que además del recorte presupuestario, se disolvieron todos los programas de extensión universitaria, como así también se frenó la compra de equipamientos, obras públicas y se congelaron lo salarios.

Sobre esto último, dijo que hay enorme preocupación por la pérdida del poder adquisitivo y agregó que el aumento salarial, acordado en paritarias, no pudo cumplirse porque no hubo transferencias.