En el acto en Casa de Gobierno, el gobernador se refirió a las asimetrías en los subsidios al transporte público entre el AMBA y en el interior del país.

 

El ministro de Economía Martín Guzmán llegó a Salta para participar de la Jornada “El plan económico de Argentina. Desafíos, oportunidades y contexto internacional”. En el acto de presentación, el gobernador Gustavo Sáenz hizo referencia a las inequidades enn el reparto de subsidios para el transporte público.

«¿Por qué tenemos los salteños, tucumanos, catamarqueños que pagar la nafta y el gasoil más caro que en el resto del país?. ¿Por qué tenemos que pagar el boleto de colectivo mas caro?», comenzó preguntando el mandatorio.

Luego agregó: «Se subsidia al AMBA con $230 mil millones y a todo el interior con $46 mil millones. Realmente hay una inequidad y una asimetria que deben resolverse de una vez por todas con una mirada federal. Subsidiar al AMBA le da la posibilidad al que vive ahí de pagar el boleto de colectivo a 18 pesos y a nosotros nos obliga a pagar el boleto a 41 pesos».