Lector de revisionistas históricos, reivindica al periodo de Miguel Ragone como el más positivo de la historia provincial e impulsor del Centro “Modelo” de internación para la recuperación de los adictos antes de renunciar al gobierno de Urtubey al que acusó de no destinar dinero suficiente para luchar contra las adicciones.
1.- Cual fue el último libro que leyó y qué valoración hizo del mismo?
1.- “Los Malditos” de Norberto Galasso. Un importante y valioso aporte al revisionismo histórico argentino que permite conocer y reflexionar sobre la historia argentina y conocer a hombres y mujeres, artistas, economistas, escritores, historiadores, políticos, sacerdotes y víctimas de la represión, que hicieron grande a nuestro país y que paradójicamente la “historia oficial” no les ha dado el reconocimiento merecido; se los excluyó o peor aún, se los vació de contenido.
2.- Que rol debería tener la religión en la realidad política de la provincia?
2.- Las religiones son una dimensión muy importante de la cultura humana, pero bo debería tener ningún rol en las reglas de la política. Vivimos en Democracia con un Estado laico. Debe existir una independencia y autonomía entre el Estado y las iglesias. La religión no debería influir en la elaboración de las políticas públicas.
3.- ¿Qué periodo de la historia salteña le pareció más beneficioso para el bien común de los salteños? ¿Por qué?
3.- A pesar del poco tiempo, debido a los conflictos políticos de la época que llevaron a la intervención de la provincia; sin duda la gobernación del “médico del pueblo” Miguel Ragone. Porque formó parte de un proceso con conciencia nacional y popular. Un hombre honesto, sencillo y comprometido con el progreso y bienestar de su pueblo. Alguien que entendía a la política como un medio y no como un fin para lograr beneficio individual; la política concebida como una herramienta para cambiar la realidad y poder transformarla, en beneficio de las mayorías populares.
4.- Si fuera por Usted, en que época salteña le hubiera gustado vivir? Por qué?
4.- En esta que vivimos. El pasado forma parte de nuestra historia y no es posible modificarlo. Hoy es nuestro tiempo, donde es posible llevar adelante esas transformaciones sociales y políticas que tanto anhelamos quienes pensamos que una sociedad mejor, más justa, con igualdad y progreso es posible.
5.- ¿Quién es su referente político y/o intelectual y por qué?
5.- Humberto Tumini. Por su trayectoria personal y política. Es el Secretario Gral. del Movimiento Libres del Sur, organización en la que milito hace más de 10 años.
6.- ¿Cuál fue el último proyecto de su autoría en la función pública o privada que redundó en beneficio de la sociedad?
6.- Durante mi gestión en la Secretaría de Lucha Contra las Adicciones, fui el autor del proyecto denominado CEPRIS. Un Centro Integral de Rehabilitación. El primer Centro “Modelo” de internación público y gratuito de la provincia para la recuperación de personas con problemas de consumo de drogas. Se inauguró en diciembre de 2009, quince días después de presentada mi renuncia al cargo de Secretario.
7. ¿Cuál sería su primer proyecto a presentar en caso de ser electo?
7. Un proyecto de Ley para que la Dirección General de Estadística de Salta lleve adelante un relevamiento mensual en toda la provincia sobre el costo de los productos de la Canasta Básica Alimentaria para conocer cuánto es la variación de precios y el porcentaje real de pobreza e indigencia en la provincia. Además impulsaría el proyecto de Prevención, Asistencia y Lucha Contra el Narcotráfico “Paco Cero”.