Tras justificar porque no votó en las elecciones de 2015 y asegurar que podría asumir su banca si gana en octubre, Adrián Valenzuela acusó a Gustavo Sáenz de llevar adelante una campaña en su contra. Dijo no tener denuncia por violencia de género en su contra.
El periodista devenido en candidato y sorpresa electoral en las primarias del domingo, Adrián Valenzuela, dio una conferencia de prensa luego de que ayer difundiéramos que era un infractor a la ley electoral por abstenerse de votar y que ello podía impedirle asumir como senador.
En ese marco, aseguró que no hay ningún impedimento legal ni jurídico para que asuma como senador si es que gana las elecciones de octubre y justificó por qué no emitió su voto en los comicios anteriores. “No voté porque estaba trabajando, yo sé que no es un pretexto, incluso puede ser tomado como una falta de compromiso cívico, pero estoy dispuesto a saldarlo”, dijo.
En otro orden de cosas, el candidato a senador por el frente oficialista acusó al intendente capitalino Gustavo Sáenz de llevar adelante una campaña de desprestigio en su contra y negó que tener algún tipo de denuncia o acción legal por violencia de género. “Nunca en mi vida, en los 41 años que tengo, le he levantado la mano a una mujer, ni siquiera le he levantado la voz”, señaló. Asimismo sostuvo que no tiene ningún tipo de inconveniente con exempleados o empleados de su medio de comunicación. “No tengo ningún requerimiento, y están todos los temas o casos cerrados en materia laboral”, afirmó.
Por otro lado, aseguró que los que intentan vincularlo a distintos políticos para intentar desprestigiarlo se equivocan y aseguró que “no tiene tatuado el nombre ni de Isa ni de Urtubey”, sino que tiene un objetivo: trabajar de cara a la gente. Finalmente, envió un duro mensaje a Gustavo Sáenz. “Yo tengo las manos limpias, la cabeza tranquila, y el que nada debe, nada teme, por eso te pido nuevamente que paremos con esto, paremos por favor de una vez por todas”, finalizó.