Desde Defensa Civil piden extremar las medidas de seguridad y evitar la quema de basura y restos de poda para prevenir la ocurrencia de incendios forestales.

Luego de sofocar un incendio en el cerro San Bernardo, personal de Defensa Civil reclamó a los salteños extremar los cuidados para evitar la quema de recursos naturales en la ciudad y sus alrededores.

“Desde la oficina pudimos ver como este grupo de gente saltó una reja de contención, donde está la cisterna de Aguas del Norte y provocó el fuego que consumió una superficie de 20 x 30 metros. Cuando el personal llegó estos habían huido” explicitó Ernesto Flores, responsable de Defensa Civil y advirtió que, por las condiciones climáticas predisponentes,  los incendios forestales son una constante en esta época del año.

“Le pedimos a la gente que no encienda focos ígneos porque por las altas temperaturas, el viento y la baja humedad se generan muchos incendios” explicó y recomendó “no realizar la quema de basura ni restos de poda”.

“Aquellos que vivan en zonas de mucha vegetación deben mantener la zona perimetral de sus viviendas con el pasto corto y limpio. Si se desarrolla un incendio tomando esas medidas el fuego no llegará a las viviendas” enseñó y, finalmente, instó a la población a tener cuidado y estar alertas. “Si alguien ve algún incendio que llame al Sistema de Emergencias 911” concluyó.