Advierten que el puente que une a Guachipas con el Valle de Lerma podría colapsar si es que no se toman los recaudos correspondientes. 102 años no pasan en vano.

El senador Ernesto Genaro Guanca presentó un pedido a la Cámara de Senadores de la Provincia, en él se instaba Poder Ejecutivo Provincial a través de la Dirección de Vialidad Provincial, a que arbitre mediante los medios necesarios para que se efectué un análisis sobre el estado de conservación del puente construido en el año 1.912 sobre el río Guachipas, el cual resultaría ser el único medio de comunicación entre la localidad de Guachipas con el Valle de Lerma, y en caso de una riada podría desplomarse y al mejor estilo cinematográfico, dejar aislada a esta comunidad. Además se instó a efectuar en forma urgente las obras necesarias para asegurar su conservación y mantenimiento.

Según Guanca las bases deben ser reforzadas, dar más protección con defensa y gaviones, la calzada lo mismo debe ser reparada y reforzada. Esta fue la razón del proyecto de declaración presentado un tiempo atrás a la Comisión de Obras Públicas e Industria.