Un incidente en la cárcel de Tartagal terminó con la muerte de un recluso y otro herido de gravedad luego de que tres presos redujeran a dos guardias y cobraran venganza a plan de puntazos.
La información que brinda La Gaceta da cuenta del incidente sucedido ayer en la planta baja de la Unidad Carcelaria Nº 5, que en ese momento era custodiada por el agente Jairo Cuellar y el cabo Oscar Díaz, quienes fueron reducidos por Franco Daniel Yaguareca, Santos Daniel Bulacia y Oscar Leonardo Ortega, que luego atacaron a los reclusos José Matías Ángel (que resultó lesionado) y Leonardo Herbas, a quien asesinaron a sangre fría.
“Uno de los reclusos fue hasta la celda Nº 10 y trató de abrirla con un martillo, pero no pudo. En vista de ello, los presos le sacaron las llaves a uno de los guardias, según lo informado por el sitio de Fiscales Penales de Salta”.
Luego de que se contuviera la pelea y los autores del crimen fueran controlados, se trasladó al herido hasta el hospital Juan Domingo Perón. “Respecto al móvil del fatal ataque, la fiscalía señaló que el accionar podría estar enmarcado en una pelea territorial dentro del penal entre dos grupos definidos”, informaron.