La policía provincial continúa la lucha contra el microtráfico, que es tan micro que no revelan las cantidades incautadas. Operativos en Capital y el interior tuvieron como saldo varios detenidos, marihuana y cocaína fraccionada, algo de plata y celulares secuestrados.

De un tiempo a esta parte la información que brinda la policía de la provincia en cuanto a los operativos por microtráfico se limita a especificar el tipo de sustancias secuestradas pero no las cantidades, salvo que éstas sean de relativa importancia. Aunque esto rara vez sucede en los revientes a las bocas de expendio.
En los últimos días se realizaron procedimientos en Capital, “en el barrio Boulogne Sur Mer y Villa Los Sauces en Capital, lográndose el secuestro de sulfato de cocaína en pocas cantidades, una planta de cannabis sativa, semillas de marihuana, fertilizante y restos de marihuana disecada”. Un gran golpe al tráfico capitalino, sin duda.
En Cerrillos incautaron cocaína y elementos de fraccionamiento. Tampoco especificaron la cantidad. Lo mismo sucedió en Metán, aunque ahí también incautaron faso. Mientras que los operativos en el interior provincial se resumen de la siguiente manera: “en Oran secuestraron desde una vivienda cigarrillos armados con sustancia vegetal disecada”.
El “procedimiento de mayor consideración”, según la pluma policial, esta designación obedece a que en Embarcación “incautaron 177 envoltorios con sulfato de cocaína, 28 con marihuana, un celular y $115,15”. 11 personas fueron detenidas. Bien ahí.