Después de dos años, el Partido Obrero finalmente presidió el Concejo Deliberante. Se debió a que el resto de los ediles se ausentaron durante la sesión donde se trató el proyecto de auditoría a Agrotécnica Fueguina. Criticas de otros sectores.

Si llega a Diputados en estas elecciones, nadie podrá decir que Arturo Borelli no presidió el Concejo Deliberante tal como lo quiso hacer en diciembre del 2013 y no pudo con nueve votos de un total de 21. Ayer, el Partido Obrero se apoderó del recinto al quedar en soledad tratando y aprobando sus dos proyectos presentados.

Según informó FM Capital, durante el debate de los proyectos presentados por el PO, sus concejales criticaron duramente la gestión del municipio en materia de tránsito y a la empresa Agrotécnica Fueguina. A su vez, Gastón Galíndez, presidente del bloque Justicialista, defendió la gestión del intendente y manifestó que «el Partido Obrero siempre critica pero nunca hace nada».

Finalmente, luego de media hora de discusión los proyectos se aprobaron. La votación claramente la ganó el partido obrero ya que en sus bancas algunos concejales del PJ como Frida Fonseca y Tomás Rodríguez no estaban, se retiraron para cumplir con otras obligaciones.

La sesión tuvo en su orden del día dos proyectos del Partido Obrero. El primero, referente a facultar a los titulares de vehículos secuestrados en dependencias municipales de retirarlos con el pago de un 20% de la multa fijada por el Tribunal de Faltas. El segundo, un proyecto de resolución para realizar una auditoría ambiental sobre la labor de la Empresa Agrotécnica Fueguina.

Críticas

Galíndez criticó al PO tras la sesión asegurando que sus miembros “son una familia que definieron en un café la lista que van a presentar. Sus concejales no vinieron preparados para asumir ni la presidencia del Concejo”.

En la sesión del Concejo Deliberante de ayer, todos los concejales se retiraron del recinto a excepción de los del PO, mientras se trataban dos iniciativas de ellos.

“Cuando les ganamos una votación al PO somos autoritarios, pero ellos no te dan ni un cuarto intermedio» concluyó el edil.
foto: fm capital