Pese a que el siniestro ocurrió pasada la 1 de la madrugada, peritos de policía científica no lograron determinar todavía los motivos de la explosión. Hubo cinco personas heridas y el intendente Gustavo Sáenz recorrió el lugar en dos oportunidades. 

El hecho ocurrió en el CCM ubicado en avenida Bélgica y Paraguay, mas precisamente en el sector del laboratorio bioquímico, vecino del Tribunal de Faltas Municipal.

«Esta madrugada y ahora recorrí junto a los vecinos los lugares afectados por la explosión. Hasta el momento se desconoce qué motivó la explosión en el CCM, los peritos y la policía descartaron la garrafa que se encuentra intacta, no hubo fuego, y la onda expansiva se extendió por afuera de la municipalidad»- explicó el intendente municipal Gustavo Sáenz.

Agregó también que «gracias a Dios no hubo que lamentar pérdidas fatales, si muchas materiales»- dijo el intendente que acudió por segunda vez al lugar, acompañado por el Servicio Social de Emergencias de la Cooperadora Asistencial, quienes realizaron un relevamiento sobre los daños producidos y las personas afectadas.

El intendente explicó también: «Extraña mucho el horario de la explosión y que después de tantas horas no se haya podido identificar qué la provocó, en estos momentos se encuentra la Policia Científica».

Son cinco las personas heridas, dos hombres pertenecientes a la empresa de seguridad que se desempeña en el Centro Cívico Municipal; y dos mujeres y un menor que son vecinos del lugar y que recibieron inmediata asistencia. Los dos primeros fueron conducidos a una clínica privada, y en el caso de los vecinos, no fue necesario.