Una escuela de Coronel Cornejo que quedó sin terminar por falta de presupuesto, fue concluida por los desocupados de la Unión de Trabajadores Desocupados de General Mosconi. De la inauguración participó José “Pepino” Fernández, el director de la escuela y el cacique de la Comunidad La Esperanza: Candalicio Clemente.

Se trataba de las obras de ampliación de la Escuela Nº 4826 en Misión Villa Sagrada a la que concurren en su mayoría niños aborígenes. La misma está ubicada en el pueblo de Coronel Cornejo y fue abandonada por Obras públicas de esta provincia por falta de presupuesto, según informó en el día de ayer el portal Copenoa.

La conclusión de la escuela que incluyó el techo, el piso y el mobiliario fue ejecutada por obreros agrupados en la Unión de Trabajadores Desocupados de Gral. Mosconi. En el acto de inauguración participaron el dirigente de la Unión de Trabajadores Desocupados de Gral. Mosconi, José “Pepino” Fernández; el Director del establecimiento Walter Saúl Ibarra; y Candalicio Clemente, Cacique de la comunidad “La Esperanza”.

Esta obra concluida por desocupados de la U.T.D., se suma a las 14 casas no terminadas por el Instituto Provincial de la Vivienda de Salta, en el pueblo de Coronel Cornejo, al norte de la capital de esta provincia.