Medios jujeños anuncian movimientos en Humahuaca para el acto de cierre de campaña de Mauricio Macri. El candidato presidencial y el gobernador electo de esa provincia, Gerardo Morales, llegarían al lugar poco antes de las 18 horas.

“Todo el arco político que compone el Frente Cambia Jujuy se movilizará desde el mediodía para colmar las escalinatas de la obra creada por Ernesto Soto Avendaño”, anuncia el diario El Pregón de Jujuy. Allí, en uno de los lugares más representativos de Humahuaca Macri cerrara su campaña. Se conoció que desde desde las ciudades donde el radicalismo ganó se movilizará gran cantidad de simpatizantes para respaldar al candidato de Cambiemos

“El postulante presidencial estaría llegando junto con Gerardo Morales unas horas antes del inicio del acto, aunque recién hablará a partir de las 19:00”. La lista de oradores es la siguiente: el gobernador electo de Jujuy, la compañera de fórmula de Macri, Gabriela Michetti; y por último el líder de Cambiemos. Además, se anunció que a las 17:00 en la planta baja del Hotel de Turismo Humahuaca, Mauricio Macri, Gerardo Morales, Carlos Haquím y el intendente Leonel Herrera dialogarán con la prensa.

Oficiando de anfitrión, el intendente humahuaqueño Leonel Herrera consideró que el acto de hoy será “histórico”, palabras que volcadas en las páginas de Pregón repercutieron en las radios locales, a través de las cuales se hicieron eco los ciudadanos calificándolo con términos similares.

Muchos coincidieron en que Humahuaca “estará en la vidriera del país” -a través de más de una veintena de medios periodísticos nacionales e internacionales acreditados-, lo que será muy positivo para posicionar a Jujuy en un lugar de privilegio en caso que Cambiemos se quede con la Presidencia el domingo, tal como también lo dijo Morales.

En tanto el comisionado municipal electo de Purmamarca, Marcelo Aramayo, y el intendente de Tilcara, Félix Pérez, anticiparon que movilizarán unos siete colectivos, a los que se sumarán unidades que llegarán de Palpalá, Perico, San Salvador de Jujuy y otras ciudades donde se impuso la UCR.