El intendente busca asistir a cientos de familias en época de frío y también estival con la entrega de recursos como cocinas, heladeras, frazadas, colchones, garrafas, anafes, entre otros, mediante el programa Abrazar.

L.S.

Las temperaturas extremas son sufribles, con sus particularidades. Los pobres siempre sufren el frío y el calor. En General Güemes buscan revertir esta situación. Por eso, con gestiones realizadas por el intendente Sergio Salvatierra se busca asistir a cientos de familias en época de frío y también estival con la entrega de recursos como cocinas, heladeras, frazadas, colchones, garrafas, anafes, entre otros, mediante el programa Abrazar.

El acto de entrega contó con la participación de beneficiarios que recibieron algunos de los elementos que adjudica el programa.

En esta ocasión se entregaron 5 cocinas, 5 heladeras tipo frigobar, 2 anafes con garrafa, 13 camas, 13 colchones con frazadas, ropa de cama y toallones. Para la adjudicación el municipio realizó distintos informes sociales correspondientes a las familias o personas en situación de vulnerabilidad.

Durante el acto, los beneficiarios guemenses indicaron que se sentían muy agradecidos con las distintas autoridades por ser parte del Abrazar que resuelve algunas de las necesidades, porque hay gente carenciada y se necesitan muchas cosas. “Hoy me tocó a mí, y mañana le puede tocar a cualquiera, solo hay que confiar y tener paciencia”, dijo una vecina.

En tanto el intendente Salvatierra dijo: “Sabemos que son muchas las necesidades y reconocemos que faltan muchas cosas para poder llegar a abrazar a todos los ciudadanos que hoy están pasando por un momento difícil, sin embargo junto al Gobernador Gustavo Sáenz vamos resolviendo día tras día muchas necesidades que se nos plantean, en eso trabajamos de manera incansable en la búsqueda de que cada Guemense viva mejor”.

“Todos los días nos levantamos pensando en cómo ayudar a nuestros ciudadanos a tener una mejor calidad de vida y planificamos un desarrollo integral de una ciudad que hoy avanza y crece”.