El municipio sigue impulsando el desarrollo de su industria.

El intendente Sergio Salvatierra fue a las instalaciones de la minera Posco, donde fue recibido por las autoridades de la empresa. Allí, el jefe comunal pudo observar el funcionamiento de la misma en su primera etapa de obra. La minera cuenta con una planta donde el 90% de los trabajadores son de General Güemes.

El intendente destacó que en el desarrollo de la obra se considera prioritario mantener la salud y seguridad de los trabajadores, proporcionando un ambiente que permita una mejor calidad de vida en el ámbito laboral.

El mandatario comunal hizo un recorrido por toda la planta y pudo hablar con los trabajadores, luego almorzó con autoridades de la empresa donde pudo conocer en profundidad como es una jornada laboral para los güemenses que trabajan en la planta y cuántos más irán ingresando a medida que la obra avance. Cabe recordar que para la etapa de construcción de la planta la empresa requerirá de más de 800 trabajadores, además de trabajadores especializados en electricidad y mecánica.

La Planta Comercial Downstream de Posco en el Parque Industrial de General Güemes completará el proceso productivo de la cadena de valor altamente industrializada, con el procesamiento de hidróxido de litio, para esto utilizará como insumo el fosfato producido en la planta Upstream ubicada al norte del Salar del Hombre Muerto.

“Hoy Posco no solamente genera empleo genuino para los güemenses, sino que nos obliga a especializarnos, a prepararnos, a estudiar para estar a la altura de las exigencias de esta gran empresa que es una de las más importantes del mundo y tenemos un privilegio enorme que se desarrollen en nuestra ciudad”, dijo Salvatierra.
Y añadió: “Hoy hemos podido constatar que casi la totalidad de sus trabajadores son nuestros trabajadores y van a continuar ingresando de acuerdo a los requerimientos de la empresa según avance su obra de instalación, además de saber que cuentan con todas las normas de seguridad y un ámbito de desarrollo como las grandes empresas del mundo.”

Y concluyó: “Hoy es importante que cada Güemense tenga en cuenta todo esto y que se prepare porque nos espera un futuro inmediato de desarrollo sin precedentes”. expresó el intendente de Güemes.