“El espíritu del Pacto Fiscal era otro” protestó el titular de la Sociedad Rural, Lucas Elizalde, y advirtió que “querían que generemos trabajo y esto va totalmente a contramano”.
Al igual que empresarios de otros rubros como el comercio y la industria, el presidente de la Sociedad Rural Salteña, Lucas Elizalde, criticó la reforma fiscal que impulsa el gobierno provincial y que ya discute la Legislatura.
“Que los impuestos aumenten perjudica a los productores y también al consumidor final” protestó el empresario agropecuario y explicó que “al campo le van a aplicar el 1,5% de Ingresos Brutos y veníamos exentos”.
En declaraciones consignadas por FM Profesional, el ruralista denunció que “el espíritu del Pacto Fiscal era otro” y advirtió que “querían que generemos trabajo y esto va totalmente a contramano”.
Finalmente, Elizalde describió un panorama “muy complejo” para el sector agropecuario provincial y anticipó que “el 2018 va a ser un año más complicado que el 2017 en incluso más que el 2016”. “Nos preocupa la inflación que si bien viene bajando todavía es alta y el retraso cambiario” dijo y sentenció que el aumento de impuestos y de insumos como el combustible es “muy duro y contraproducente para los productores”.