Aseguran que muchos fortines del interior no podrán participar del desfile por la falta del combustible.

 

A ciencia cierta no se sabe si el planteo fue una simple expresión de preocupación o si entre líneas iba incluido el tradicional mangazo. Lo cierto es que desde la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes dejaron entrever que este año muchos de los integrantes de la agrupación no podrán participar del desfile por la escasez de gasoil que afecta a casi todo el país.

En declaraciones a El Tribuno, el presidente de la Agrupación, Francisco Araoz, manifestó:
“Una gran cantidad de delegaciones vienen desde afuera. Hay fortines que están juntando gasoil desde hace más de un mes para evitar que les falte. Es gente de todo el país la que está viajando y destinando lugares especiales para traer tachos de 200 litros de gasoil para que no les falte. Entonces, están viendo los medios, hay algunos que no se quieren arriesgar, pero la gran mayoría está haciendo lo imposible».

Según se supo, este año la convocatoria reunirá incluso hasta Gauchos de Mar del Plata, si es que existe tal cosa. Al parecer, los gauchos de Güemes, que esta mañana pusieron a laburar a oficiales del ejército en el armado de los fogones, no fueron tan gauchitos como  para hacerse del combustible. Mas de un gaucho del interior se hizo la misma pregunta: Con tanta prebenda del estado, ¿no podían haber haber comprado suministros con antelación?