Se busca desalentar el consumo de conductores de otros países atraídos por un menor precio de los combustibles.
La petrolera YPF dispuso que los vehículos livianos y de transporte pesados con patente extranjera sólo podrán cargar en las provincias fronterizas Infinia Diesel a un precio diferencial de $240 por litro.
Con esta medida, el Gobierno busca desalentar el consumo de conductores de otros países atraídos por un menor precio de los combustibles. «Esta medida busca limitar la demanda inusualmente alta asociada con el consumo fronterizo y logístico, donde se registra un crecimiento que supera el 30% en algunos puntos del país», explicaron desde YPF.
Los nuevos precios para extranjeros rigen desde ayer en Mendoza y otras provincias del litoral y se estima que desde hoy se aplique en todas las estaciones de servicio fronterizas.
La semana pasada se anunció que YPF incrementará la importación de gasoil en un 50% con respecto a mayo, pasando de 2 a 3 barcos en junio y 4 en julio, con el objeto de cubrir el cuello de botella que se registra a causa del aumento excepcional de la demanda.
En cifras, la estimación oficial es que la demanda del combustible se ubicó en los primeros meses del año un 20% por encima del mismo período del año pasado, y un 16% por arriba de la pre pandemia.