La dirigente social y militante feminista es la única mujer que encabeza lista dentro de la alianza Unidos por Salta.
Malvina Gareca, referente social y coordinadora de la organización MuMaLá, se refirió a las necesidades de los sectores más vulnerables de la ciudad de Salta en el marco de las elecciones legislativas del próximo 15 de agosto. La candidata a concejal del frente Unidos por Salta es la única mujer que encabeza lista dentro del armado que lleva a Emiliano Durand como candidato a senador provincial.
Entre las iniciativas que pretende llevar al concejo deliberante capitalino se encuentra la creación de un banco municipal de microcréditos para jóvenes. «Hay experiencias de este tipo, como el caso del banco de la buena fe, que entrega microcréditos para el financiamiento de emprendimientos», aseguró.
También insistió en la creación de más guarderías infantiles municipales para padres trabajadores, una iniciativa aprobada en 2010, pero que con la demanda actual resulta insuficiente. El objetivo, según explicó, es crear un espacio de contención que pueda colaborar con la familia, permitiéndoles a los adultos realizar sus tareas laborales o continuar con sus estudios.
Finalmente puntualizó en la necesidad de transformar los planes sociales en trabajo genuino, una demanda cada vez más notoria en los barrios. «Necesitamos trabajo para salir de la situación pos pandemia. La Argentina, y Salta en particular, necesita recuperar el trabajo como herramienta de ascenso social», sostuvo.