Aunque la función específica no está confirmada, desde el entorno el Gobernador electo le confirmaron a “Cuarto Poder” la posibilidad que Julio Argentino San Millán ocupe un cargo destacado en el gabinete provincial. El ex senador nacional contaría con un rol significativo, en materia de asuntos vinculados con la Justicia, de acuerdo a este trascendido.
En paralelo, cobró fuerza a mitad de esta semana el perfil de un equipo de gobierno sin la presencia de un Jefe de Gabinete. En contraste, está casi confirmado que el abogado Agustín Pérez Alsina estará a cargo de la Fiscalía de Estado y será quien se encargue de revisar los reclamos judiciales que pesan contra la provincia de Salta (Casinos Austria y Corte Interamericana de Derechos Humanos).
Otro de los nombres que se escuchó en las últimas horas es el de Oscar Rocha Alfaro, quien cuenta con experiencia previa en áreas ligadas al funcionamiento institucional y derechos de nueva generación. Si bien es necesario aclarar que en esta oportunidad no se vinculó al mencionado hombre de leyes con alguna tarea bien definida.

Con alta probabilidad

Lo que está prácticamente lacrado es la presencia de Pablo Outes y Nicolás Demitrópulos como los coordinadores generales del Gabinete que acompañará a Gustavo Sáenz, desde el próximo 10 de diciembre. Al igual que los ya nombrados, el resto de los potenciales funcionarios expresa la voluntad de otorgarle a este tramo inicial un relieve propio, resaltando la bisagra en relación al ciclo que termina el mes que viene.
En tal sentido, Ricardo Villada pasaría al Ministerio de Gobierno; Mario Peña (h) aterrizaría en la cartera de Turismo (al parecer, la Secretaría de Cultura aguarda algún nombre que podría sugerir el Vicegobernador electo y un posible cambio de área); y el diputado electo Matías Cánepa se encuentra presto a participar de la reunión preparatoria del domingo que viene en Diputados en la que se decidirán autoridades de este cuerpo, luego se haría cargo de Educación. En este último caso, se prevé una reformulación de esta cartera.
En esta misma línea, Verónica Figueroa es la principal nominada para Asuntos Indígenas y Desarrollo Social (más Primera Infancia); mientras, el coronel retirado Juan Pulleiro podría ir a Seguridad. En la Secretaría General de la Gobernación, se mencionó a Matías Posadas y en Prensa a Víctor Lamberto.

Las áreas restantes

En el Ministerio de Producción, los nombres que se mencionaron en la mitad de esta semana fueron los de Martín De los Ríos e Ignacio Lupión. Por otro lado, en la cartera de Salud resta despejar tal incógnita sobre quién estará como titular, si bien fueron mencionadas Josefina Medrano y Laura Cartuccia.
Finalmente, en el Ministerio de Economía todavía no hay definiciones, aunque continuaron como propuestas los nombres de Roberto Dib Ashur y Juan Lucas Dapena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here