El presidente de la Liga Güemense se tomará vacaciones hasta el fin de su mandato. Pese a la denuncia por violencia de género de una futbolista, ya consiguió trabajo en el Gobierno.

Con la mediación del secretario de Deportes, Sergio Chibán, la Liga Güemense de Fútbol normalizó su situación tras meses de un conflicto que paralizó el fútbol de todo el departamento.

El cuestionado presidente de la LGS, Dante “Cara i´cuete” Cepeda, fue “invitado” a tomar una larga licencia (hasta el final de su mandato) y en su lugar asumirá el vicepresidente, Pablo Brito.

Con este cambio, los clubes que solicitaban la intervención de la Liga, enterraron el hacha y con el nuevo directivo trabajarán en la regularización del torneo local, la conformación del equipo para el Anual y, sobre todo, en la creación de un torneo para las divisiones Inferiores.

Según trascendidos, las vacaciones de Cara i´cuete no serán gratuitas, sino que ya se habría asegurado un cargo de “director de árbitros” de la Copa Salta del Ministerio de Turismo y Deportes.

En cuanto a la denuncia de violencia de género radicada por una jugadora güemense, ni Mario Peña ni la Secretaria de Mujeres, Género y Diversidad parecen no haberse enterado.