El juzgado Federal 2 de Salta dispuso la quema de 150 kilos de drogas que fueron secuestrados en diversos operativos realizados en la provincia, durante los últimos meses.

De acuerdo con lo que se informó oficialmente, se trata de 60 kilogramos de cocaína y 90 kilos de marihuana que se quemaron en un dispositivo especial portátil.

El horno en el que se incineran las drogas, fue provisto por el Ministerio de Seguridad de la Nación y la Gendarmería Nacional es la que se encarga del manejo y traslado del aparato.

El horno utilizado para esta tarea de quema de drogas no permite la salida de humo, para evitar intoxicar a quienes custodian la zona durante el operativo y a las personas que ocasionalmente puedan estar cerca. Se incinera en un primer compartimiento y en el segundo se ozonifica para hacer que el poco residuo que queda ser inocuo, informó el Intransigente.

La tarea se realiza en dos tandas porque el horno no puede estar encendido más de ocho horas consecutivas, por lo que se detiene el procedimiento para que la maquinaria descanse y luego se la enciende y se repite la operación hasta terminar con la tarea.