Detuvieron a Matías Huergo, por orden de la Justicia Federal

0
4

El dueño de Arcadio estaba siendo investigado por presuntos ilícitos, por trabajos que hizo la empresa para el municipio capitalino y el provincial.

Los allanamientos que realizó la justicia Federal a la Municipalidad capitalina y al gobierno provincial tiene su primer detenido: el empresario Matías Huergo, dueño de una de las empresas investigadas por evasión.

La causa

Arcadio floreció durante la gestión de Miguel Isa. La que señaló este notorio crecimiento fue la concejal del Partido Obrero, Cristina Foffani, quien remarcó que el ejecutivo municipal adjudicó obras de iluminación de manera directa a la empresa ARCADIO y SECSA, por la suma de 30 millones pesos. Foffani recordó que ARCADIO “ya era monopólica durante la gestión de Miguel Isa, cuando realizaba tareas de mantenimiento sobre el alumbrado público en la Capital”.

La conexión de las empresas nombradas con el actual vicegobernador y ex intendente capitalino, Miguel Isa, se dio también a partir de información que indica que la evasión vendría de larga data justamente cuando Aníbal Anaquín, socio del abogado y exdiputado Guido Giacosa, era Procurador. Recordemos que uno de los allanamientos se realizó en un estudio que tiene el exdiputado Giacosa y el exprocurador municipal Anaquín.

¿Quién es Matías Huergo?

Estudió en Buenos Aires en la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad Católica Argentina en la que se recibió de Contador Público Nacional y posteriormente realizó un Posgrado de Gestión y Negocios en la Universidad de San Andrés.

Años más tarde se capacitó en Francia, Italia y Estados Unidos.

Fue gerente regional de Telecom Argentina dónde obtuvo diferentes reconocimientos a su gestión. Entre otros logros fue destacado por la creación y desarrollo del Proyecto 0-800-VOLAR de Aerolíneas Argentinas.

Fue gerente de Central Térmica Güemes, dónde obtuvo el Premio Nacional IDELAS de la Universidad de Ciencias Sociales y Empresariales por el desarrollo de políticas de Responsabilidad Social Empresaria en beneficio de los sectores más vulnerables de la sociedad.

Durante los últimos 10 años, estuvo a cargo de la Dirección General de LuSal, Alumbrado de Salta, empresa que inició en 2007 y que logró posicionar como una de las compañías de servicios públicos con mejor imagen en la Provincia de Salta hasta el momento en que decidió desvincularse de la misma en Diciembre de 2016.
En la actualidad, y desde comienzo de este año, es Presidente del Directorio de ARCADIO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here