El concejo deliberante de Orán aprobó el proyecto presentado por el PO para que se separe de su cargo al jefe de la policía salteña y toda la cúpula para que no entorpezca la investigación del nuevo narcopolicía que fuera encontrado días atrás con 68 kilos de merca en un móvil.

Luego de una investigación extensa la gendarmería el martes pasado fue detenido un cabo de la policía salteña que transportaba 74 paquetes de cocaína en un móvil policial que venía de Orán a Capital supuestamente para hacerle un service. La respuesta del ministro de seguridad ante este nuevo bochorno azul fue la siguiente: “Si bien este es un hecho lamentable que ensucia a la Institución Policial, no deja de ser un avance en la lucha contra narcotráfico”. Plop. Posteriormente el jefe del Sistema de Emergencias 911 de Orán, Crio. Lisandro Cejas, fue “suspendido”.

El proyecto presentado por los ediles del Partido Obrero fue aprobado pero tuvo el voto negativo de los concejales Monica de Larrán, Camilo Isaac y Delia Quiroga. Reproducimos algunos artículos:

ART.1º: Repudiar el accionar delictivo relacionado al narcotráfico protagonizado por personal de la Policía de la Provincia de Salta y el Sistema 911.

ART.2º: Solicitar al Intendente Municipal cite a audiencia con Legisladores Municipales  al Ministro de Seguridad de la Provincia Seguridad Alejandro Cornejo D´Andrea.

ART.3º: Solicitar al Ministerio de Seguridad de Salta la inmediata renuncia del Jefe de la Policía de la Provincia Marcelo Lami.

ART.4º: Cursar copia de la presente al Ministerio de Seguridad de la Provincia, Juzgado Federal de Orán, Unidad Regional Nº 2; al Departamento Ejecutivo Municipal, Cámara Diputados y Senadores de la Provincia,  Jefe de la Policía de Salta,  Medios de Comunicación.

Según informan medios oranenses un “hecho curioso se dio a la hora de votación: Ivan Mizzau, presidente, abandonó la sala por ir a los sanitarios quedando Víctor Petrello como vice presidente encabezando la sesión, perdiendo de esta manera sus votos. El oficialismo había adelantado que votarían en contra para dejar sin efecto este proyecto, pero con la ausencia de Mizzau los números dieron lugar a la aprobación”.