El Frente Romero + Olmedo anunció que presentará un recurso de inconstitucionalidad ante la Corte de Justicia por “las graves irregularidades constatadas en las elecciones del 12 de abril”.

En conferencia de prensa, Oscar Rocha Alfaro y Luis María García Salado, apoderados del Frente Romero + Olmedo, anunciaron que presentarán “un recurso de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de la Provincia ante la negación de Justicia por parte del Tribunal Electoral de brindar garantías a los ciudadanos y a los partidos de que en el acto del 17 de mayo no se repetirán las graves irregularidades constatadas en las elecciones PASO del 12 de abril pasado”.

“Desde un primer momento presentamos, al igual que otros ciudadanos, diversas denuncias graves sobre maniobras fraudulentas. Hicimos todas las presentaciones y requerimientos ante el Tribunal Electoral. Sin embargo, ante los silencios para darnos respuestas y la negatoria expresa de ayer de no dejarnos acceder al código fuente y otros elementos solicitados, decidimos avanzar judicialmente ante la Corte local reservándonos futuras acciones”, afirmó García Salado.

“El Tribunal Electoral se negó reiteradamente a facilitar el código fuente a efectos de que sea auditado por nuestros técnicos” agregó Rocha Alfaro y arriesgó que “esta semana quedó comprobada la vulnerabilidad del sistema del voto electrónico”.

“Lo actuado por el Tribunal constituye otro eslabón de un conjunto de acciones que privaron a las fuerzas participantes de su derecho a controlar y garantizar la seguridad y transparencia del comicio”, coincidieron los abogados al justificar el anuncio.