Cristina Fiore protagonizó un pistoletazo verbal: señaló a Carlos Parodi como el responsable de una gestión somnolienta. Aseguró que la concentración de poder en el Jefe de Gabinete resta autonomía a funcionarios y produce un “embudo burocrático”.

Finalmente fue la senadora Cristina Fiore quien protagonizó lo que muchos desean pero nadie se atreve a hacer: despacharse contra el hombre fuerte del gobierno, el Jefe de Gabinete Carlos Parodi. Lo hizo en una entrevista al portal El Intra en donde tras hablar de las características del año electoral, criticar al gobierno nacional y destacar el protagonismo de Urtubey en la arena nacional, se refirió también a la situación de la gestión provincial.

Allí no tuvo reparos en desenfundar al menos dos críticas de alto calibre: la impronta tecnocrática del contador Parodi que lo priva de una dimensión política que siempre trasciende al mero dato estadístico, posibilitando direccionar la gestión gubernamental hacia un horizonte en donde los números se subordinen al bienestar de la población. “Existen coyunturas sociales como la que estamos viviendo que requieren funcionarios con un amplio criterio político y no sólo centrados en el manejo de temas técnicos. Me parece que esos criterios son los que hoy hacen falta en la Jefatura de Gabinete”, destaco.

En ese marco, aseguró que la gestión se encuentra en un estado de cierta parálisis que se complica por la excesiva concentración de Poder en manos del contador; situación que invariablemente se traduce en una merma de la autonomía en otros funcionarios con capacidad para diagnosticar problemas y diseñar políticas que resuelvan los mismos. “Creo que la figura del Jefe de Gabinete lejos de generar un avance en este sentido terminó siendo un gran embudo que burocratiza la gestión. Hoy existe una concentración excesiva en la toma de decisiones en la figura del Contador Carlos Parodi que anula y condiciona la labor de funcionarios en áreas sensibles que requieren mayor autonomía”, enfatizó.