Sorprendió la ausencia de Bettina Romero en el lanzamiento del Frente Cambiemos por Salta que conduce Gustavo Sáenz en el día de ayer. La funcionaria nacional emitió un parte aclarando que estuvo su hermano aunque no explicó su ausencia.
Para algunos la ausencia de Bettina era un ninguneo al intendente capitalino; para otros la razón ser relacionaba con el hecho de ser la persona encargada de los subsidios a discapacitados en la provincia y el escándalo que había provocado la suspensión de los mismos por parte del gobierno nacional le aconsejaban no aparecer en público.
Aunque un poco tarde, la hija del ex gobernador salió a disipar un poco los rumores con un discurso oficial: el partido Salta no Une estuvo representado por el presidente de su congreso, Juan Esteban Romero, quien acompañó al intendente capitalino y titular de «País» que presidió el acto.
“Nuevamente reafirmamos nuestro compromiso de trabajo y unidad por una provincia mejor, presentándonos a la sociedad como una alternativa seria, responsable y sin mezquindades políticas, de cara al nuevo proceso electoral que se presenta”, expresó Juan Esteban Romero. Lo que nunca aclaró Bettina es porque no estuvo presente en ese lanzamiento.