Continúa en pie la protesta contra la instalación de la planta de Nitratos Austin, en el Galpón. El viernes los vecinos participaron de una marcha masiva.

“La tranquera sigue en pie”, dijo en Fm Capital Marta Pérez, autoconvocada de la Cuenca del Río Juramento. Las declaraciones fueron sobre la masiva marcha llevada a cabo el viernes pasado en contra de la planta de Nitratos Austin.
“Estuvieron presentes gente de Famatina, Catamarca, Tucumán, Jujuy y de otros lados. Vinieron a darnos fuerza mientras que el Intendente brillaba por su ausencia porque nunca está para dar la cara por estas cuestiones”, enfatizó Marta Pérez, quien además sostuvo que “las autoridades de la provincia no dicen nada, hemos pedido audiencias 4 veces y nunca nos atendieron”.
Pérez recordó que “el Gobernador estuvo aquí para entregar casas y mientras nosotros lo esperábamos se escapó por la puerta de atrás de una de las viviendas, así es como atiende al pueblo” e hizo hincapié en que “No somos unos cuantos, somos miles de personas que día a día luchamos en contra de esto y tenemos muy en claro el parentesco que hay entre el gerente de Austin con el hermano del Gobernador”.