Una nueva figura que semeja a una imagen católica sagrada, antes fue la sombra sobre un portón en el Barrio Policial donde muchos decían ver el rostro de Cristo. Ahora vecinos Rosario de la Frontera aseguran que la Virgen del Valle se apareció en un bidón de cera.
El hecho fue visto por primera vez por Nicolás Pereyra un empleado de un comercio que estaba acomodando la mercadería cuando tuvo la aparición a partir de la cera derramada: “En el caso particular del bidón que nos sorprendió a todos, estaba en el interior del depósito cargada con cera roja. Cuando estaba por abrirlo para hacer una nueva reposición del producto, vi que se deslizaba una gota de la cera, cuando intenté retirarlo de la repisa, me doy con la sorpresa de que una figura se había formado con el mismo líquido, parece tallada y se asemeja a la imagen de la Virgen”.
La foto de la imagen se viralizó por las redes sociales y los rosarinos no tardaron mucho en agolparse en el negocio bendecido con la aparición. Esto generó que los propietarios tuvieran que colocar al bidón sagrado en un altar improvisado. “Vinieron un sacerdote y una monja y nos dijeron que la figura es similar a la Virgen del Valle de Catamarca”, expresó Pereyra, en una de las notas que figura hoy en la tapa del Tribuno.
Recordemos un caso similar sucedido meses atrás en el Barrio Policial muchos vecinos aseguraban que sobre el portón de una casa podía verse de noche, por la proyección del alumbrado público, la imagen del rostro de Cristo o de la misma Virgen, todo dependía del ángulo desde el que se la viera.
Ante estas circunstancias, se hace necesario notar que existe una tendencia de la mente humana, clínicamente catalogada, conocida como “pareidolia”, la cual consiste en la necesidad de la psique de proyectar imágenes milagrosas en contextos inesperados, ligadas a sus particulares creencias religiosas.
La esperanza tiene que llegar de algún lado, porque si no es el gobierno el que brinda soluciones a una población que siente el desamparo como única posibilidad, entonces el pueblo busca la solución en otras imágenes que no son necesariamente las políticas. Nadie ve a un Romero en la quemadura del pan, ni a un Urtubey en la humedad del piso, mucho menos a un Olmedo en el sarro de la tina.