En cuanto a COVID 19, la noticia más importante fue que uno de los voluntarios para probar una de las vacunas dio positivo.

Se trata de la vacuna que está preparando la farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson, que, al comprobar el hecho, frenó de forma temporal los ensayos clínicos de su vacuna.

«Hemos detenido temporalmente la administración de nuevas dosis en todos nuestros ensayos clínicos de la vacuna contra Covid-19, incluyendo el ensayo de fase 3 ENSEMBLE, debido a una enfermedad inexplicable en un participante del estudio», decía el comunicado de prensa.

La enfermedad del participante está siendo revisada y evaluada por la Junta de Monitoreo de Seguridad de Datos (DSMB) independiente de ENSEMBLE» y por los médicos particulares de esta persona. Sin embargo, no revelaron más información porque deben «respetar la privacidad del paciente».

«Estamos aprendiendo más sobre la enfermedad de este participante y es importante tener todos los datos antes de compartir información adicional», agregó la empresa en el comunicado.

La compañía farmacéutica también explicó que no hay una retención reglamentaria o una suspensión.  Se trata de una pausa en el reclutamiento y dosificación del estudio, en la que el patrocinador analiza un componente estándar del protocolo de un ensayo clínico. Es por ello que el sistema de inscripción en línea fue cerrado. La fase 3 del estudio de Johnson & Johnson empezó a reclutar voluntarios a finales de septiembre, con la meta de inscribir hasta 60.000 participantes en más de 200 localidades de Estados Unidos y otros países entre los que se encuentran Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Sudáfrica.

Johnson y Johnson apuntan a prevenir el coronavirus con un régimen de dosis única. La vacuna es de vector recombinante que utiliza un adenovirus humano para expresar la proteína de pico (spike) del SARS-CoV-2 en las células.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here