Eva Erazo, directiva de Tribuna Docente manifestó que hubo fraude en las elecciones de CTERA: “El gobierno y Argañaraz consumaron un escandaloso fraude en las elecciones de CTERA”, dijo y agregó que el gobierno no quiere que se conforme un sindicato.
Las elecciones fueron un gran vaciamiento para Tribuna Docente y esto se dio por culpa de la directiva de ADP: “Una elección sin padrón de afiliados(nunca lo pudo conocer la lista única de oposición que representamos, ni siquiera hubo copia para nuestros fiscales de mesa);sin mesas para votar (un dispositivo de 17 mesas en toda la provincia contra 60 que funcionan en las elecciones locales ,o una mesa por escuela en la provincia de Jujuy); En Capital se impidió conocer a cada docente donde estaba empadronado lo que produjo que tuvieran que peregrinar entre las 4 mesas dispuestas ,muchos se quedaron sin votar. Supervisores del Ministerio actuaban presionando a los docentes, cual punteros, para que voten al oficialismo”.
“El gobierno no quiere que volvamos a tener un sindicato, independiente y democrático, le preocupa que llegue a Salta una ola de triunfos opositores que se vienen dando en distintas provincias. Argañaraz ha decidido entregar el control del gremio a la burocracia nacional de Yasky y Maldonado que es la que entrega todos los años nuestros salarios y convirtió a la Ctera en una oficina del gobierno de CFK”, declaró Eva Erazo candidata por Salta en la lista multicolor.
“Encaramos desde ya una campaña exigiendo que se convoque asamblea general de ADP para decidir el mandato que va a llevar el gremio a la discusión paritaria que esta a punto de empezar, no queremos de nuevo una negociación por salarios de miseria a espaldas de la docencia”, concluyó Eva Erazo Dirigente de Tribuna Docente.