La cámara empresaria alegó que «se ha manejado una información incorrecta acerca de nuestra Cámara y no existe el marco adecuado». 

 

La licitación para la instalación de fotomultas en la ciudad de Salta tendrá un oferente menos. Se trata nada menos que de la cámara empresaria CECAITRA, quien parecía tener todo listo para comenzar a operar luego del convenio fallido de 2021.

La cámara emitió un comunicado el día de ayer en el que argumenta que «La decisión institucional se toma por entender que se ha manejado una información incorrecta acerca de nuestra Cámara y no existe el marco adecuado». Además, aseguró que «los equipos que fueron colocados a modo de prueba fueron retirados hace tiempo. Por lo tanto, las plataformas antivandálicas se encuentran vacías».

El comunicado se da en respuesta a las fuertes críticas por parte del concejo deliberante capitalino, cuyos representantes habían planteado que no estaban dadas las condiciones de transparencia para la licitación.

Cabe aclarar que las empresas que conforman CECAITRA no están impedidas de participar del concurso de manera particular.

«CECAITRA es una Cámara que nuclea a 40 pequeñas y medianas empresas productoras de software vial con 23 años de trayectoria. Las empresas son proveedoras de equipos tecnológicos, software y servicios relacionados a la seguridad vial, generando unos 3 mil empleos directos e indirectos en el país», expresaron desde la cámara.

En el mismo comunicado, indicaron que «existen en Argentina, otra importante cantidad de empresas nacionales e internacionales que proveen el mismo tipo de equipamiento y servicios y que no forman parte de CECAITRA y se encuentran desarrollando proyectos de seguridad vial similares a los que se estarían licitando en la ciudad de Salta».