Después de otro accidente que se cobró la vida de un obrero en la ruta 50 en Orán, la diputada Silvia Jarzún denunció el poco avance de esa obra. Dijo además que muchas obras están licitadas pero todavía no empezaron. “Yo le cambiaría el nombre y lo denominaría fondo de desaparición histórica», dijo Jarzún.
La diputada del Frente Salteño, Silvia Jarzun de Sabag, manifestó que “ayer (por el lunes) la ruta 50 se cobró otra víctima y los oranenses seguimos esperando una obra que el Gobernador se comprometió a terminar en un año cuando asumió por primera vez”.
“En el 2012, había un avance de obra del 20% y, a la fecha, sólo se avanzó un 5% más. Estamos hablando de una autopista de 14 kilómetros que no pudieron terminar en 7 años” afirmó Silvia Jarzun.
La legisladora también se refirió al Fondo de Reparación Histórica: “Hay muchas obras que están licitadas pero todavía no comenzaron. Yo le cambiaría el nombre y lo denominaría fondo de desaparición histórica porque, desde que se creó el FRH, no apareció más el senador Urtubey y la plata se está esfumando cada vez más por la inflación”.
El accidente en la ruta 50 fue el pasado lunes. Una mujer de 31 años perdió el control de su auto y terminó embistiendo a dos trabajadores de Orellana Construcciones, que se encontraban en la ciclovía. El accidente sucedió en la Ruta 50, en Orán, a las 16.30. Uno de los trabajadores impactados por el Ford K rojo perdió la vida en el acto, el otro se encuentra internado en código rojo.
Según los resultados de la autopsia, la víctima falleció producto de un traumatismo de cráneo. La conductora y el operario sobreviviente fueron trasladados al hospital de Orán. En lo que va del año fallecieron 125 personas en accidentes de tránsito.